'Daredevil' Temporada 3: Todo lo que sabemos hasta ahora

loading...


Después de todo el éxito de la primera temporada de Daredevil que disfrutamos el año pasado, no era de extrañar que Marvel la trajera de vuelta por una segunda temporada, y después de casi un año de espera, llegó a mediados de marzo de este año a Netflix. Al igual que en la temporada 1, Matt Murdock seguía protegiendo a Hell's Kitchen, pero esta vez también tuvo que lidiar con personajes como Frank Castle, también conocido como The Punisher, y Elektra Natchios, su ex amante, quienes lo desafiaron física e ideológicamente. A medida que la temporada avanzaba, otros personajes salían de detrás de la cortina proverbial, pero de la misma forma en que derrotó a Wilson Fisk al final de la temporada 1, Matt salió victorioso al final de la segunda temporada, aunque realizó un gran sacrificio.

Con varios cliffhangers dejados atrás, todavía hay mucho que abordar en una tercera temporada potencial. Podría pasar un tiempo hasta que el show vuelva con otra ronda de aventuras para el hombre sin miedo, pero hay mucho que podemos deducir de lo que pudimos recoger después de los acontecimientos de la temporada 2. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora acerca de Daredevil Temporada 3.

Vale decir que habrá spoilers de Daredevil Temporada 3 desde este punto adelante.



¿Sobre qué será la temporada 3 de Daredevil?

Todavía no se han publicado detalles oficiales sobre la tercera temporada de Daredevil, pero podemos predecir hacia dónde podría ir el espectáculo según cómo terminó en la temporada 2. La última trama de la serie puede ya haber sido realizada, pero gran parte de lo que están tratando de lograr sigue siendo un secreto, como lo que el infierno significa con la forma de un hoyo enorme. Wilson Fisk todavía está padeciendo en la cárcel, pero gracias a algunos movimientos estratégicos claves, ahora es el nuevo capo, y eventualmente estará libre para llevar a cabo su venganza.

Luego está la oportunidad de presentar a otros villanos de la galería de los malvados de Daredevil, aunque solo estén en capacidades de apoyo. Lo único prácticamente garantizado es que Daredevil Temporada 3 será aún más fantástica. En esta última temporada tuvimos un enemigo resucitado de la temporada 1 y liderando un grupo de ninjas que podían moverse sin apenas hacer un sonido. Todo se pondrá más extraño desde allí.

¿Cuándo saldrá al aire la tercera temporada de Daredevil?



Daredevil Temporada 3 fue renovada oficialmente por Netflix durante la Comic-Con a finales de julio. Aún así, es difícil predecir cuándo podría salir al aire. Si las cosas hubieran ido similarmente este año como lo hicieron el año pasado, el show probablemente regresaría en marzo o abril del 2017, tal vez en el verano a más tardar. Sin embargo, Charlie Cox declaró recientemente que la miniserie de The Defenders rodará al final del año, y como ya sabíamos, Daredevil será uno de los héroes involucrados en esa miniserie. Por lo tanto, podría muy bien ser 2018 o más tarde antes de ver a nuestro superhéroe de nuevo. Todo lo que nos han dicho es que "vendrá pronto".

Teniendo en cuenta lo bien recibida que fue la temporada 2 (aunque no necesariamente en el mismo grado que la primera temporada), podemos apostar que Marvel está emocionado de volver a mostrar el espectáculo en el aire muy pronto. Sólo tendría que ser retrasada hasta algún tiempo después que The Defenders concluya, algo muy parecido a Iron Man 3, que tuvo que esperar hasta después de The Avengers. Sólo recordemos que con Iron Fist en medio de la producción y Jessica Jones Temporada 2 también en el oleoducto (sin mencionar la serie Punisher que acaba de ser ordenada), Marvel claramente tiene sus manos llenas en el lado de las cosas de Netflix.

Matt Murdock



Daredevil fue puesto en el ring durante esta temporada, y no sólo físicamente por la lucha contra los malos durante días extremos con múltiples lesiones y poco sueño. Ideológicamente, entró en conflicto con Frank Castle, a.k.a. The Punisher, y Elektra Natchios. Ambos lo empujaron a matar en la línea del deber, con el primero diciendo que era la única manera de hacer una verdadera diferencia contra el crimen y el último diciendo que necesitaba dar la bienvenida a la oscuridad dentro de él. Mientras tanto, Matt Murdock nunca fue tan lejos como para quitarles la vida, se lanzó aún más en su vida de vigilante, tanto que arruinó su vida personal. Nelson y Murdock se derrumbaron, no sólo dejándolo sin trabajo, pero su amistad con Foggy resultó dañada. Su enfoque en Elektra y The Hand también arruinaron su relación romántica con Karen Page.

Al final de la temporada, le dejaron recoger las piezas de su vida, y comenzó revelando su identidad secreta a Karen. Matt está tan decidido a frustrar el crimen que nunca va a dejar de ser Daredevil, pero cuando la temporada 3 se grabe, presumiblemente tratará de restablecer el equilibrio entre sus actividades nocturnas y sus relaciones personales. Ahora también entiende perfectamente el valor de trabajar con otros, lo cual definitivamente jugará en sus futuros intentos de lucha contra el crimen, como hablaremos más adelante.