11 sorprendentes datos de 'Stranger Things' que no sabías

loading...
La serie Stranger Things de Netflix se convirtió rápidamente en uno de los éxitos televisivos del verano. El programa, que narra una aterradora investigación sobre la desaparición de un niño de 12 años en Indiana, ha merecido grandes elogios tanto de los críticos como del público por su historia original matizada y sus referencias inspiradas en los años 80. Con una segunda temporada de la serie ya en las obras, aquí hay un vistazo a 11 hechos sorprendentes que no sabías sobre Stranger Things.

1. Fue rechazada al menos 15 veces antes de obtener la aprobación de Netflix



En una entrevista con Rolling Stone, los creadores Matt y Ross Duffer estimaron que el programa fue rechazado de 15 a 20 veces por varias redes antes de aterrizar finalmente en Netflix. Al parecer, los ejecutivos de las redes no podían envolver sus mentes en torno a un programa que incluía a niños como clientes potenciales, aunque en realidad no era un espectáculo para niños.

A los Duffers se les dijo que tendrían que elegir uno u otro camino. Rolling Stone informó:

"Tampoco tienen que convertirlo en un espectáculo infantil o hacerlo todo sobre el personaje de Hopper [detective] que investiga la actividad paranormal en la ciudad", les dijo un [ejecutivo de la red]. Matt recuerda responder: "Entonces perdemos todo lo interesante del show".

2. Fue fijado originalmente en Long Island, Nueva York



Cuando Netflix anunció por primera vez el show, estaba bajo el nombre de Montauk. La serie inicialmente debía tener lugar en Montauk, Nueva York, en Long Island. La localización era una referencia a la localización de una de las inspiraciones verdaderas de 'Stranger Things: los experimentos del héroe del campo', que salió al aire desde los años 60 a los años 80. El escenario finalmente fue trasladado a Indiana.

3. Tuvo muchos títulos alternativos que nunca escucharemos



El personal del programa pasó por muchos otros títulos inspirados en los años 80 antes de decidir finalmente por Stranger Things. Pero Matt Duffer tiene la intención de mantener la lista en secreto, porque no estaba contento con ninguna de las otras ideas. "Hubieron muchas discusiones acaloradas al respecto", dijo a The Daily Beast. "En realidad, alguien me envió la lista - espero que esto nunca, nunca salga en Internet - de títulos alternativos para el show. Yo estaba como: si se filtra esto, voy a matarlos. Es muy vergonzoso."

4. El elenco audicionó con escenas de un clásico de los años 80



De acuerdo con Entertainment Weekly, los Duffers, junto con la directora de casting Carmen Cuba, audicionaron a 906 niños y 307 chicas para los papeles en la serie. Como parte de su audición, los niños leyeron escenas selectas del episodio piloto, así como algunas escenas de la película clásica, Stand by Me. Los finalistas fueron trasladados a Los Angeles para ensayar juntos y probar la química antes de que el elenco fuera oficialmente establecido.

5. Winona Ryder modeló a Joyce en base a un personaje de Meryl Streep



Como los Duffers le contaron a Vulture, Winona Ryder modeló el cabello de su personaje en base al personaje de Meryl Streep en Silkwood. La inspiración fue la apropiada, Stranger Things se establece en 1983 y también la película.

6. Charlize Theron ayudó a inspirar el look de Eleven



La actriz Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven en Stranger Things, dudaba de afeitarse la cabeza cuando los Duffers le lanzaron la idea. Según Entertainment Weekly, los creadores tuvieron que usar el ejemplo de una actriz de la vida real para convencerla.

"Afortunadamente, Mad Max: Fury Road estaba a punto de salir, así que sacamos una fotografía de revista de Charlize Theron como Furious y se la mostramos a Millie", dijeron a la revista. "Charlize parece totalmente mala, ¿verdad?' Millie estuvo de acuerdo; Charlize parecía mala. Y eso fue todo: accedió a raparse el cabello.

7. Hay una historia de fondo para el "Upside Down"



En una entrevista con Variety, Ross Duffer reveló que hay un intrincado documento de 30 páginas sobre el Upside Down, en el que se esbozan "lo que significa todo, de dónde proviene este monstruo y por qué no hay más monstruos". Los hermanos no tuvieron la oportunidad de explorar todos los elementos de ese documento en la temporada 1, pero probablemente volverán a ello en la segunda temporada.

"Dejamos estos hilos colgantes al final", dijo. "Si hubiera una segunda temporada, revelaríamos más de ese documento de 30 páginas, pero todavía queremos mantenerlo desde el punto de vista de nuestros personajes originales."

8. La gente no pudo obtener suficiente de Shannon Purser (Barb)



Shannon Purser hizo su debut como actriz en el personaje de Barb en Stranger Things. La audiencia no pudo tener suficiente del personaje - o la actriz detrás de ella. Según Glamour, Purser tuvo que dejar su trabajo en un cine de Georgia porque los fans seguían apareciendo para tener un encuentro con ella.

9. Muchos de los mejores momentos de Holly fueron improvisados



El personaje de Holly fue en realidad interpretado por las gemelas Anniston y Tinsley Price - y, aparentemente, ambas chicas son naturales frente a la cámara. Los Duffers dijeron a Entertainment Weekly que muchos de los momentos de robo de escenas del personaje fueron en realidad sin guión.

Como escribieron para la revista: "Sus mejores momentos en el show fueron improvisados. Cuando Holly mira a la familia discutir en el "Capítulo Uno"... Cuando se molesta por Dustin y se hunde en su silla en el "Capítulo Dos"... Cuando Joyce pregunta si vio algo en la pared y ella responde con confianza "sí"... Nada de eso fue escrito."

10. Los integrantes más jóvenes del casting estaban aterrorizado del monstruo de Stranger Things



Los jóvenes miembros del reparto estuvieron petrificados inicialmente con el monstruo del espectáculo. Para aliviar su miedo, la producción les dijo que imaginaran al monstruo como un personaje de alguna película de Pixar.

"Alguien tuvo la ingeniosa idea de decirles que el monstruo no era un monstruo malo en absoluto; Más bien, vino del mundo de Monstropolis en Monsters, Inc.", dijeron los hermanos Duffer a Entertainment Weekly. ¡Y funcionó! ¡El monstruo ya no les daba miedo, era un amigo!"

11. Hay un after show de Stranger Things en YouTube

Si estás buscando una discusión más sobre cualquiera de los episodios de la serie, tienes suerte. Netflix se ha asociado con AfterBuzz TV Network, que recapitula la programación de otros programas de televisión populares. Ellos ahora producen un Talking Dead-estilo after show para Stranger Things en YouTube.

Stranger Things se ha renovado para una segunda temporada, que se espera que llegue a Netflix en algún momento del 2017.