'Stranger Things': Todo lo que necesitas saber sobre su Segunda Temporada

loading...
Al igual que el Demogorgon durante una noche inusualmente nublada, Stranger Things se acercó a todos. Los ocho episodios de la serie de ciencia ficción de Netflix llegaron en silencio en julio con una fanfarria que se acercaba a casi nada, pero rápidamente se convirtió en un éxito monstruoso, impulsado por una oleada de palabras positivas. Apenas se podía mover para la gente preguntando: "¿Has visto Stranger Things?" Una segunda temporada era casi inevitable. Pero, ¿qué podemos esperar de lo que definitivamente no se llamará Stranger-er Things? Como el jefe Jim Hopper, nos pusimos nuestro mejor sombrero de investigación y tratamos de desentrañar el misterio.



ADVERTENCIA: hay múltiples spoilers de Stranger Things a lo largo de este artículo.

¿Se confirma la temporada 2 de Stranger Things?

Ciertamente. El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo a The Guardian que "seríamos tontos de no hacerlo" y encargar una nueva serie del programa. Y claro, la confirmación oficial llegó en agosto, con un teaser trailer modelado en esa sublime secuencia de títulos de synth-heavy.

¿Tiene la Temporada 2 una fecha de lanzamiento?

2017, es todo lo que sabemos hasta ahora. La filmación debe comenzar en octubre - regresando a la ubicación original de Atlanta, Georgia desde la primera carrera - y se espera que dure aproximadamente hasta abril. Desde la temporada 1 que llegó en julio de 2016, es una suposición justa que la segunda llegará el próximo verano.

¿Sobre qué tratará la segunda temporada?



Es comprensible que, para un espectáculo de ciencia ficción que dependa en gran medida del misterio y la intriga, los showrunners Matt y Ross Duffer son reacios a dar demasiada información. Pero hablando al Imperio Recientemente, los Duffers dijeron que planeaban explorar la mitología del programa. "Sin dar nada, cuando se abre la puerta a las dimensiones alternativas, hay mucho que se puede hacer. ¡Realmente no estamos encajados!"

¿Volverá la Temporada 2 a los mismos personajes y ambientación?

Sí. Había rumores de que los creadores de la serie querían hacer una serie de antología, a la Fargo o American Horror Story. Pero los hermanos Duffer siempre han insistido en que quieren quedarse en la ciudad de Hawkins. Los showrunners le dijeron a Empire que ven el espectáculo como "una gran película", así que "la segunda temporada funcionaría casi más como una secuela de lo que sería "la segunda temporada".

Así, el tiempo real habrá pasado para los ahora rescatados Will Byers (Noah Schnapp) y sus amigos Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin), y retomaremos las cosas en 1984, donde las películas de ese año - en particular Temple Of Doom - serán fuertemente referenciadas.

Otro punto de referencia, curiosamente, fue Harry Potter. "Es extraño compararlo", nos dijo Matt Duffer, "pero me gusta que vuelvas a visitar a estos personajes y a estos chicos y verlos crecer de año en año".

Esperamos a Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine a repetir sus papeles como Joyce Byers, Jim Hopper y Martin Brenner, respectivamente.

¿Eleven está muerta? ¿Ella volverá?



En el cierre de la temporada de debut, Eleven parece sacrificarse destruyendo la Demogorgon con todo el poder de sus habilidades psicocinéticas, desapareciendo en ninguna parte. Millie Bobby Brown no ha confirmado su reaparición, pero el episodio final vio a Hopper dejando los waffles de Eggo - el bocado favorito de Eleven en los bosques, y Matt Duffer dijo a Variety que "nos gusta la idea de potencialmente ponerla junto a Hopper", lo que implica que los dos podrían emparejarse en la segunda temporada.

¿Habrá nuevos personajes?

De hecho que habrá. El productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, dijo a The Hollywood Reporter que están buscando un reparto de tres actores para interpretar a tres nuevos personajes, Max, Roman y Billy, con los dos anteriores calificados como regulares de la serie. Max es una "mujer dura y confiada de 13 años de edad"; Billy es un "súper musculoso, excesivamente confiado de 17 años de edad", y Roman se describe como "un hombre o una mujer de cualquier etnia entre las edades de 30 y 38", según THR.

¿Qué le pasó a Barb? ¿Ella volverá?



Después de que Barb Barb (Shannon Purser) fue arrebatada por el Demogorgon, la última vez que la vimos parecía bastante sin vida en el Upside Down, con babosas arrastrándose fuera de su boca. Muchos espectadores quedaron decepcionados de que mientras Will fue rescatado, Barb aparentemente fue ignorada. Una campaña hashtag #JusticeForBarb ganó algo de atracción en Twitter.

Malas noticias para los fans de Barb: es casi seguro que no volverá. "No puedo verlo sucediendo", dijo Matt Duffer a IGN, pero prometió una forma de justicia: "Barb no se olvidará", dijo. "Nos aseguraremos de que haya algo de justicia para Barb., Comprensiblemente, la ciudad no parece estar realmente tratando con Barb. Todo eso está pasando, no estamos gastando tiempo en la pantalla".

¿Qué pasa con esa babosa que salió de la boca de Will?

En un clásico bit of horror postscripting, lo último que vemos en el final de la temporada 1 es Will, de regreso de la Upside Down, buscando un poco pico. Entonces vemos una babosa emerger de su boca, y el al revés se vislumbra brevemente. Will está (como en Soul II) de vuelta a la vida y mucho de vuelta a la realidad, pero no es todo así.

"Will ha estado [en el Upside Down] durante una semana entera", dijo el co-creador Ross Ruffer a Variety," y ha tenido algún tipo de efecto en él, emocionalmente y quizás físicamente. La idea es que escapó de este lugar de pesadilla, pero ¿de verdad? Ese es un lugar al que queríamos ir y potencialmente explorar en la temporada 2. ¿Qué efecto tiene vivir allí por una semana? "

¿Cuántos episodios habrá en la segunda temporada?



Habrá nueve episodios esta vez - uno más que la primera temporada, y los títulos de los episodios ofrecen algunas pequeñas pistas sobre lo que podemos esperar. Los episodios se titulan, en orden: 'Madmax', 'el niño que volvió a la vida', 'el remiendo de la calabaza', 'el palacio', 'la tormenta', 'el Pollywog', 'la cabina secreta', 'el cerebro', y 'el hermano perdido'. La especulación es abundante alrededor de ese último título en particular, lo que podría implicar que Eleven tiene hermanos con habilidades similares - ¿qué pasó con uno a diez? Los aficionados también han examinado 'El Pollywog' - que es otro nombre para un renacuajo, tal vez refiriéndose a las babosas al revés.