Syfy cancela la serie 'Haven' tras su quinta temporada

loading...
"Lo dejamos abierto, pero si realmente es el final de la serie, creemos que los fans estarán satisfechos", comentó la encargada de la serie Gabrielle Stanton en conclusión a la serie.


Los 'Problemas' están llegando a su fin. Syfy ha cancelado la serie de largo recorrido y de trama supernatural 'Haven', la cual concluyó su carrera con los 13 últimos episodios de su quinta temporada.

El canal de cable emitió los primeros 13 capítulos de la temporada 5 en el 2014, y la otra premiere tuvo lugar en octubre del año pasado.

Gabrielle Stanton comentó que a pesar que la decisión vino después de la quinta temporada de 'Haven', el equipo creativo estaba preparado para el fin.

"Estoy seguro como fan de la TV, que no hay nada más molestoso cuando un show da el presentimiento de que culminará, pero no dan lugar de ello, no llegan a ningún tipo de conclusión que pueda satisfacer," dijo ella. "Siempre pienso que es un poco como engañar a la audiencia, tratando de hacer un buen final. Así que realmente nos preocupamos por esos 13 capítulos como si... como si de hecho fuésemos a terminar la serie, ¿cuál podría ser el mejor final posible para 'Haven'?"



Emily Rose, Lucas Bryant, Eric Balfour y Adam Copeland protagonizan el drama basado en la pequeña historia de Stephen King, "El Niño de Colorado". Está centrado en el pueblo costeño de Maine, donde cada día los ciudadanos se ven afligidos con 'Problemas', es decir, poderes supernaturales que no pueden controlar.



A continuación, Stanton habla acerca de cómo llevaron la temporada 5 del show como si fuese la última. ya sea que crearan una película para envolver todo el final, o incluso si el programa pudiera encontrar una nueva oportunidad de vida en otros lugares. 

¿Todos ustedes trabajaron esta temporada como si fuese la última?

Estamos buscando nuestros últimos episodios por venir. Nos alistamos como si fuera nuestra última temporada, así que estábamos listos para terminar la historia. Pero nunca se sabe. Si un millón de personas la ven, tal vez podríamos hacer algo al respecto... Pero hemos tenido una idea que podría ser (el final de la serie).

¿Hay alguna posibilidad de volver a grabar el final de la serie, o quizás una película de dos horas para envolver todo el final?

Creo que se sentirá muy satisfactorio que el final de la serie se mantenga como tal. Pero si los fans quisieran una película luego de ello, apuesto a que encontraríamos algunos actores y guionistas muy responsables para esa labor.

Sam Ernst y Jim Dunn, quienes crearon el show, han comentado que saben como es que el final de 'Haven' puede lucir. ¿Es ese el final que veremos?

Esa es una pregunta interesante. Creo que algunas partes lo son. Haven se envolvió de manera muy orgánica a través de los años, pasaron cosas que los creadores no pudieron anticipar, así que pienso que algo del material es nuevo. 

Apostaría a que ustedes están interesados en continuar la historia si eso fuera a pasar.

Creo que sí, absolutamente. Es un mundo muy rico. Sam y Jim crearon este universo completo que creo que podría hacerse por años y años y años. Es un muy buen canvas en el que puedes colocar cualquier personaje que quieras sobre él. ¡Nunca te quedarías sin algún 'Problema'!