Breaking Bad: Todo lo que debes saber de la serie

loading...
Ponte al tanto con la mejor serie norteamericana de drama que puedes haber visto jamás.



Ha conseguido numerosas premiaciones y casi 3 millones de espectadores sintonizando el primer episodio de la quinta temporada cuando salió al aire en Estados Unidos en Julio del año pasado, pero hasta hace poco, la serie en CD's o la piratería era la única opción si vivías en otro país y querías mantenerte al tanto con esta poco vista gema de show. Aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de Breaking Bad, porque cariño, es un pecado no hacerlo...

Originalidad

Ok, Un show donde el héroe descubre en el primer episodio que padece de cáncer terminal de pulmón y se convierte en un "chef" de metanfetaminas en un esfuerzo de dejar un buen nido para su familia, y que cuenta con los energéticos intentos por disolver un cuerpo en una bañera llena de ácido en el episodio dos, probablemente debería calificarse como "no apto para toda la familia". Pero al tiempo en que los antihéroes se encuentran a 10 por centavo, desde luego sube la apuesta. Debes asombrarte con todo lo que esta serie ha hecho.

Actuaciones

Bryan Cranston es Walt, el fracasado profesor de química que encuentra una nueva vida en su sentencia de muerte, y lo hace con extraordinaria sutileza. La desesperación de Walt nos mantiene atados a él mucho después que hemos dejado de verlo como un personaje simpático. Aaron Paul es el tan terrible como desafortunado adicto Jesse Pinkman, un marginado con muy poca moral y mucha menos inteligencia. La forma en que se convierte en la consciencia de show es una revelación.



Ejecución

El show está tan perfectamente concebido que nunca ves las cosas venir, pero todas ellas hacen sentido perfectamente. Nadie actúa fuera del personaje, a pesar de acabar tan lejos de donde comenzaron, y ningún show - ni siquiera The Shield - ha dominado el arte del suspenso tan bien, lo cual lo hace perfecto para morderse las uñas mientras lo ves en Netflix.

Humor

Breaking Bad es el vehículo perfecto para el humor negro, si se trata del incontenible abogado de poca monta Saul Goodman (Bob Odenkirk), que conduce un Cadillac blanco con una placa que dice "LWYR UP" o la dinámica de "Odd Couple" (Pareja extraña) entre Walt y su antiguo alumno Jesse.

Cinematografía

Grabada en film de 35mm, cada escena está artísticamente enmarcada y bellamente iluminada. Asombrosas escenas del vasto desierto de Nuevo México se exponen junto a los restaurantes de comida rápida del camino, construyendo un inquietante estado de ánimo de suspenso que nos hace recordar a la película de suspenso de los hermanos Coen. Simplemente no se parece a ninguna otra cosa en la televisión.