7 lecciones de vida que aprendimos de Mentes Criminales

loading...
La BAU: La mejor unidad de consejos que podemos encontrar

Todos hemos aprendido incontables lecciones de la BAU en las once temporadas de Mentes Criminales. Ya hemos visto de antemano la importancia de la amistad, la magnitud de la pérdida y el poder de la familia. A continuación te traemos algunos de los más rescatables consejos extraídos de esta serie.


Las relaciones necesitan ser alimentadas

Hemos visto lo que el trabajo le ha costado a cada agente en sus relaciones, pero parejas como JJ y Will muestran que, con mucho trabajo y amor, las relaciones pueden florecer.


Lamenta las pérdidas, pero enfócate en las memorias

El sargento Scott tuvo una gran influencia en Rossi. Scott, quien encabezó el pelotón de Rossi en Vietnam, reapareció durante un caso en Los Ángeles. Rossi ayudó al indigente alcohólico a limpiarse, conseguir un hogar y fomentar una relación con su hijo previamente distanciado.

Cuando Scott perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, Rossi organizó un funeral con todos los honores militares. Antes de dejar la tumba, Rossi puso una foto de su antiguo pelotón y un corazón púrpura sobre Scott, como señal del dolor de su pérdida.


Nadie es invencible

Aaron Hotchner, el jefe de la unidad, siempre mantiene una actitud valiente ante su equipo, pero perder a su esposa Haley fue realmente doloroso. Hotchner es el Superman de la BAU, pero no es impermeable ante el dolor.


Está bien ser diferente

El Dr. Spencer Reid tiene un coeficiente intelectual de 187, posee muchos títulos en diversas materias, y habla múltiples lenguas. El confiesa que la escuela fue muy difícil y aislante para él debido a sus talentos, pero encontró una familia en su equipo - una familia que aprecia su trabajo y lo aman por quien es.



Enfrenta tus temores

En la temporada 10, Penelope Garcia enfrentó sus propios miedos al ver la ejecución del hombre que casi asesina a ella y a Reid durante el final de la temporada 9. Desesperadamente ella no quería ir, pero sabía que era importante encarar su pasado para poder dejar ir su trauma.



No tengas miedo de pedir apoyo

La pérdida de Maeve tomó un devastante precio en el doctor favorito de todos. La BAU se unió para hacer todo lo posible por ayudar a Reid - la prueba de que más que un equipo son una familia.



No juzgues un libro por su cubierta

Mientras trabajaban un caso en Texas, el Dr. Reid sintió una conexión personal con el UnSub - un estudiante de secundaria que asesinaba a quienes le hacían bullying. Cuando Reid compartió una traumática historia de su pasado con Morgan, se sorprendió de conocer que el confiado, alto y guapo agente tuviera una propia historia que contar. No asumas que las personas no pueden entender - o por lo menos, se empático.