10 curiosidades de 'Daria', la serie más rebelde de MTV

loading...

Daria -un spin-off de Beavis y Butt-head- fue la serie protagonizada por Daria Morgendorffer como la reencarnación de Dorothy Parker, una adolescente que se coloca de nuevo en el mundo en forma de dibujos animados y obligada a soportar la vida con su familia y una escuela secundaria, que, en su mayor parte, no tuvo éxito debido al hecho de que ella se estaba burlando de todos ellos con su ingenio mordaz. La serie duró cinco temporadas en MTV a partir de 1997. Éstos son algunos datos sobre el show que incluso Sick, Sad World no conoce.

1. Daria fue nombrada por una compañera de clase de Mike Judge


Mike Judge (creador de Beavis y Butt-head) conoció una Daria en la escuela; la llamó "diarrhea". El personaje fue creado en respuesta a una instrucción de MTV. Se decidió por la braintrust de Beavis que el personaje de Daria debía ser una mezcla de Janeane Garofalo y de Roseanne Darlene Conner. "Morgendorffer" era el nombre de soltera de la madre de un escritor de MTV.


2. Daria fue dibujada para representar a una chica real


Para el look de Daria, Judge hace referencia a Darlene Conner nuevamente. Después de que muchos intentaron sin éxito darle a Judge un diseño que le gustara, John Andrews Garrett esbozó el primer dibujo de lo que el público hubiera llegado a conocer como el futuro protagonista, en un plato de papel sobrante de una reunión de almuerzo. "Fue una versión algo inspirado por mi novia de los años de secundaria, una adolescente inteligente pero tímida con un ingenio sarcástico llamada Lindy Regan," admitió Andrews.

3. El episodio piloto original duró cerca de 5 minutos


"Sealed With a Kick" (Sellado con un retroceso) fue una prueba de lápiz para ver lo que podría ser el espectáculo, tanto para el personal como para toda la cadena MTV. La escuela era "Modern Day High", y de manera muy "poco al estilo Daria", Daria no sonríe una vez, sino dos veces (una vez cuando se le ocurre la idea de engañar a Kevin, el idiota de la escuela, y luego otra vez cuando está a punto de llevar a cabo el plan).

4. Se necesitaron 35 artistas para realizar cada episodio

El trabajo de animación fue hecho en Corea. Se necesitaron 10 meses para producir cada episodio de media hora .

5. La canción temática fue hecha por una banda cuyo único disco fue lanzado dos años antes de que 'Daria' saliera al aire

La co-creadora de Daria, Susie Lewis Lynn, encontró una copia del álbum de Splendora de 1995, 'In The Grass', en su escritorio y pidió a la banda producir algunas demos. Fuera de las cuatro maquetas, Lynn eligió "You're Standing On My Neck" (Estás parado sobre mi cuello) para ser usado como el tema musical de Daria.

6. Los escritores obtuvieron todo su lenguaje adolescente a partir de revistas

Una de las escritoras de Daria, Neena Beeber, dijo a The New York Times que si bien era fácil para los escritores en sus treinta años de relacionarse con la psicología de una descontenta niña de 16 años de edad, a veces extraían su ​​lenguaje de fuentes a las que normalmente no prestaban atención. "En el episodio que acabo de escribir ["The Lost Girls"], hemos utilizado la palabra "Jiggy", dijo Beeber. "Y esto suena patéticamente de pan blanco y de treinta y pico, pero creo que me encontré en la página editorial de la revista Jane y pensé: "¿Eh? ¿Por qué no usar eso, sea lo que sea?".

7. Muchos de los personajes escribían entradas de blog en la página oficial de la serie

La redactora Anne Bernstein escribió la mayor parte del material de la página web, que la co-creadora Glenn Eichler luego editaba. Todos ellos fueron considerados canon para el espectáculo, incluyendo las revelaciones de Tiffany y los apellidos de Stacy (Blum - Deckler y Rowe, respectivamente). Las entradas incluían la "Net Nódulo de la negatividad" de Daria, consejos de porristas de Brittany, la galería de arte de Jane, y la poesía de Quinn.

8. Tom fue añadido a la serie porque era imposible pensar que Daria no tuviera un novio



También dio a los escritores nuevas historias para explorar después de tres temporadas de la serie.

9. Lo último del final de la serie no fue canon

Las capturas de pantalla de la conclusión de la película de TV "¿Es aún la universidad?" (2002) mostraron a los personajes principales en las escenas del futuro, que incluían a Daria y Jane convertirse en las entrevistadoras de un programa. "Era sólo por diversión", dijo Eichler. En 1997, Eichler bromeó a The Washington Post que en un futuro la profesión de Daria sería "ser una editora de argumentos de un programa de cable".

10. Se habló de un renacimiento

Cuando Beavis y Butt-head hizo su reaparición en 2011, Van Toffler, el entonces jefe de Viacom, compañía matriz de MTV, dijo a la prensa que estaba en conversaciones con los creadores de Daria acerca de traer el espectáculo de nuevo a la TV. No se han producido cambios desde entonces.