Las 7 mejores series de todos los tiempos ¡No te las puedes perder!

loading...
Existen muchísimas series en la historia de la TV a las que podríamos clasificar como muy buenas, pero las que hemos listado a continuación definitivamente han marcado a más de una generación, la crítica las ha aplaudido y hasta han creado escuela. Es por este motivo que se han ganado un espacio en esta lista de las mejores series de todos los tiempos.

Seinfeld



Al aire entre los años 1989 y 1998, en sus tiempos Seinfeld fue considerada la mejor serie de los 90, alabada por su ironía y cinismo tan típicos de la época. Jerry Seinfeld, el creador de la serie, transformó sus experiencias como comediante en clubes nocturnos de Manhattan y su relación con sus tres amigos (Kramer, George y Elaine) en la metáfora que dió vida al show. Totalmente un icono de la década.

Los Simpsons



Es la serie con más años en la TV, y sigue completamente vigente. Se estro en 1989 y con los años se convirtió en un éxito rotundo, realmente no se le puede clasificar en un género, a llegado a todo tipo de públicos que se han enganchado con las aventuras de la familia Simpsons y con todo el estado de Springfield. Homero Simpson ya es un icono de la cultura popular, al igual que su cerveza Duff o sus típicas rosquillas, el cabello azul de Marge, el saxofón de Lisa y las frases de Bart. Obra de Matt Groening, quien también ha dado vida al mundo de Futurama.

Los expedientes X



Desde 1993 hasta el 2002, fue la serie paranormal por excelencia, aunque fue precedida por algunas películas que no alcanzaron el mismo éxito que el show. Las investigaciones de los agentes Fox Mulder (David Duchovny), el creyente, y Dana Scully (Gillian Anderson), la científica, se ponían al tanto de los llamados Expedientes X del FBI, particulares casos sobre ovnis, fantasmas y otros misterios que como decía Mulder "están ahí afuera".

Twin Peaks



Solo tuvo dos temporadas, entre 1990 y 1991, pero eso basto para ganar tal magnetismo que solo el creador de cine David Lynch sabe aportar a sus creaciones. El agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) en un caso en torno al homicidio de Laura Palmer (Sheryl Lee) tuvieron con los nervios de punta a la audiencia por casi dos años, con situaciones y escenarios muy a lo Estados Unidos, lugar donde se desarrolla la serie.

Friends



Muy cómica, de situaciones cotidianas, buena onda y con el estilo característico de los 90's la convirtieron en un sello característico de la generación. Ambientada en el estado de Nueva York, las aventuras de los seis protagonistas encarnados por Jennifer Aniston, David Shimmer, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Perry hicieron de esta serie una de las más longevas, desde 1994 hasta el 2004. Aún así sigue arrebatándonos sonrisas en cantidad.

Breaking Bad



Si nos preguntan por una serie de drama de calidad de los últimos años, nuestra respuesta en definitiva sería Breaking Bad. Adoración de la crítica y ganadora de los Emmy cada uno de los años que es transmitida. Con personajes algo complicados como Walter White (Bryan Canston), un muy recto profesor de química que no teme entrar al mundo de la venta de drogas con el único fin de conseguir el dinero suficiente para encontrar la cura para su cáncer pulmonar. En todo este recorrido lo acompaña un ex-alumno muy peculiar, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.

Game of Thrones



Una serie con el fenómeno fan de Lost actualmente sería Game of Thrones, estrenada en 2011 y cuya cuarta temporada se estrenará en 2014. La Guerra de los Siete Reinos por el codiciado Trono de Hierro levanta varios frentes que van aproximándose, tensando la situación, desvelando traiciones, criaturas fantásticas y un cóctel de sangre y sexo en esta serie de ambientación medieval basada en los libros Canción de Hielo y Fuego.