“Las Crónicas de Shannara” estrena en enero por TNT (2016)

loading...
Hace unas semanas, TNT informó que el 2016 empezaría con el estreno de la serie "The Shannara Chronicles", una nueva serie televisiva de MTV, cuyas emisiones comenzarán el 5 de enero del próximo año en Estados Unidos. En España, el estreno será unos días después, el 14 de enero a las 22:30 horas, según informó el canal de televisión.


¿De qué trata la serie? “Las crónicas de Shannara”, es el tipo de serie de fantasía – aventuras, que lleva a las pantallas de televisión el universo imaginado por Terry Brooks  (el más leído novelista de literatura fantástica del mundo). En la serie se narrarán las aventuras de tres personajes: un muchacho medio elfo, una princesa elfa y una ladrona, quienes tienen una misión importante: detener la destrucción mundial.

La serie, a través de sus episodios de aventura épica, quiere dar a conocer al espectador cómo sería un futuro post apocalíptico, en el cual nada tiene que ver la tecnología porque ha sido reemplazada por la magia. Es una producción que combina fantasía, acción, y un grandioso espectáculo: desde los escenarios donde se ha rodado la serie (la mayoría en Nueva Zelanda), hasta los grandiosos efectos especiales que dan vida a un increíble universo fantástico y por supuesto, a las criaturas que habitan en él.

¿Qué rostros darán vida a esta novedosa serie? En “Las Crónicas de Shannara”, se encuentra un reparto sensacional, en los papeles principales la actriz española Ivana Baquero, el actor de “Arrow”: Austin Butler, Poppy Drayton, a quien veíamos en “Downton Abbey”, otro actor de “Arrow” y además de “El hobbit”: Manu Benett y por último al actor de las producciones de “El Señor de los Anillos e Indiana Jones”: John Rhys-Davies.

Como dato importante, cabe resaltar que la saga de la Shannara (Terry Brooks), ha sido vendida en más de 26 millones de unidades alrededor de todo el mundo, por lo que Terry Brooks, se ha convertido en el tercer autor vivo que tiene más ventas en el género de literatura fantástica, detrás de otras figuras como George RR Martin (“Juego de Tronos”) y JK Rowling (“Harry Potter”). La saga de Shannara, es la novela más extensa de Terry, la cual empezó a publicarse en el año 1997 y hasta la fecha cuenta con 27 volúmenes publicados. Como podemos ver, no se trata de cualquier saga, sino de una de las sagas más vendidas y con más seguidores a nivel mundial, lo que podría asegurar su éxito en la pantalla chica.

Los libros de la Saga están conformados del siguiente modo: la trilogía original (La espada de Shannara, Las piedras élficas de Shannara y El cantar de Shannara), las dos últimas saldrán a la venta en el 2016, entre enero y abril de ese año, casi paralelamente al estreno de la serie en televisión. Con los tres libros mencionados anteriormente, se cierra la primera trilogía. Oz Editorial, en setiembre del 2016, pondrá a disposición del público dos libros más: Los vástagos de Shannara y El druida de Shannara. La casa editora se ha encargado de realizar nuevas traducciones de los libros, y también cuentan con espectaculares ediciones, todo ello a fin de satisfacer a sus millones de aficionados, ansiosos por entrar a conocer el fabuloso mundo de Shannara.

Sinopsis

Ahora les contaré un poco de la historia de la Serie “Las Crónicas de Shannara”. Se dice que al inicio de los tiempos, en el planeta tierra habitaban criaturas mágicas. Estaban, por ejemplo, los elfos, eran unas criaturas que usaban su magia para hacer el bien; sin embargo, aquellos que concentraban todo su poder para fines malévolos, se convertían en demonios. Hubo un momento en el que los demonios atacaron a los elfos con el objetivo de eliminarlos, pero no lo consiguieron, es más, los elfos quisieron librarse de todo mal encarcelando a todos los demonios en un árbol mágico llamado “Ellcrys”. Mientras a ese árbol no le ocurra nada, todo el mundo se encontraba a salvo.
Transcurrieron miles de años, con la aparición de la especie humana, el avance de la ciencia y la intensificación de la tecnología; los elfos permanecieron ocultos, se convirtieron en leyendas de cuentos de hada o en simples recuerdos. A mitad del siglo XXI, comenzaron a multiplicarse los conflictos bélicos en todo el mundo, los cuales dieron lugar a una terrible guerra nuclear y química, la cual terminó con todo rastro de vida en nuestro mundo.

Después de la destrucción del mundo, transcurrieron miles de años para que el planeta se dividiera en Cuatro Tierras, las cuales estaban habitadas por todo tipo de seres: enanos, elfos, trols, gnomos, humanos, etc.

De todos los descendientes de la familia Shannara, el último es heredero de un gran poder mágico, el mismo que en sus tiempos los convirtió en los seres más poderosos del mundo.

Por otro lado, cada vez que cae una hoja del árbol Ellcrys, las fuerzas malévolas y oscuras que han permanecido allí durante siglos, comienzan a liberarse, debido a que el árbol mágico de los elfos, lentamente comienza a morir: por cada hoja que cae, un demonio escapa. Ante esta situación, los héroes de la historia, son la única esperanza del mundo para evitar que el mal siga avanzando.

Protagonistas

Wil Ohmsford: Es un joven que aún no sabe cuál es su lugar en el mundo, y lo busca incansablemente. Es mitad humano y mitad elfo. Para él la vida no ha sido nada fácil, debido al ambiente rural en el cual ha vivido. Su destino cambiará definitivamente cuando descubra que es el último descendiente de la familia Shannara, dueño de un poder envidiable capaz de destruir totalmente al mal.

Amberle Elessedil: Es una princesa elfa, desde muy pequeña quedó huérfana, así que ha vivido en el palacio junto a su abuelo. Se encarga de proteger al árbol Ellcrys, de hecho ella es su primera protectora femenina. Todo había transcurrido normal, pero su vida cambiará radicalmente cuando el árbol comience a mostrarle todo lo malo que les espera, obligándola a embarcarse en una espectacular aventura a fin de salvar el planeta.

Eretria: Ha sido criada entre ladrones, siempre ha tenido que buscarse la vida. Nada para ella ha sido fácil, es muy arisca y desconfiada. Al principio, Wil y Amberle significaban para ella simples instrumentos que le servirían para obtener beneficios propios, pero conforme transcurran los días en ese asombroso viaje, su forma de pensar cambiará.

Allanon: Este personaje es el último druida (antigua orden de protectores que pueden vivir siglos de siglos y hacer uso de la magia cuando deseen). Cuando el árbol mágico de los elfos empieza a morir lentamente y por ende, a liberar demonios, Allanon tendrá que consolidar alianzas para poder detener el mal. Él conoce cuál es la verdadera naturaleza del mal y pese a contar con grandes poderes, sabe que solo no podrá vencerlo.