'Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos' tendrá una serie de TV y ya está en camino

loading...


Convertir una película exitosa en una serie de televisión es una proposición arriesgada. Estudios corren el riesgo de contaminar la perspectiva de la propiedad original y enfurecer a los aficionados. Sin embargo, a veces estos reinicios de la televisión pueden despegar y llegar a ser tan buenos o incluso mejores que las películas en las que están basadas. Para cada Limitless, Rush Hour y Minority Report hay una Buffy: La Cazavampiros, Hannibal, Fargo e incluso Daredevil. Y con las series de televisión aún generando grandes audiencias, no es difícil entender por qué los estudios están poniendo tanto énfasis en la pantalla chica últimamente.

Tan solo en este año se han visto diversos anuncios de películas a series, incluyendo The Lost Boys, Varsity Blues, The Departed y Let The Right One In.

Ahora THR informa que 'Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos' está estableciéndose para obtener el tratamiento de un renacimiento en la televisión. La película original, lanzada en el 2004, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet como una pareja que borra el uno al otro de su memoria, luego de una ruptura. La película fue aclamada por su uso de la narración no lineal y las buenas actuaciones de sus estrellas. La película incluso llegó a ganar el premio de la Academia al mejor guión original por Charlie Kaufman.





Aún en sus primeras etapas, la serie de TV será producida por Anonymous Content, en asociación con Universal Cable Products. Anonymous Content es actualmente conocido por estar detrás de series como True Detective y Sr. Robot. Kaufman, autor de la película original, no participará en la serie. En lugar de ello, se espera que Zev Borow, que ha sido un escritor en programas como Forever and Chuck, se encargue del piloto.

Mientras que el talento detrás de escena en esta adaptación es impresionante, nos hace curiosos de pensar en cómo esta propiedad se puede estirar hasta llegar a ser una serie. Sin embargo, existe un par de direcciones en las que el espectáculo podría ir. Una de las maneras podría ser una doble narrativa donde los flashbacks se utilizan en paralelo con el día de hoy al ser testigos de una relación de pareja antes y después del procedimiento de borrado de la memoria. Cada temporada podría centrarse en un par diferente, ya que se lleva a cabo en sus mentes en el transcurso de una noche.

Cualquiera que sea la dirección en la que el espectáculo vaya a entrar, es seguro que debemos crujir las plumas por todos aquellos que ya se quejan de que Hollywood se ha quedado sin ideas y que todo en estos días es tan solo reboots. Y al igual que los personajes de la película, los fans más hardcore probablemente desearían tener la capacidad de borrar sus recuerdos cuando oyen hablar de esta noticia. 

Tendremos más detalles sobre la nueva serie de "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos" al momento que se pongan a disposición.