Ted y Robin ¿Cómo explicar el final de How I met your Mother?

loading...

"Cómo conocí a tu madre" se estrenó hace 10 años. Y a pesar de que sabemos que muchos fans estuvieron decepcionados con el final, el círculo amoroso de Ted y Robin tuvo mucho sentido.

"Y esa es la historia de cómo conocí... a tu tía Robin".

Esa es la línea que cerró con el primer capítulo de "Cómo conocí a tu madre", es cual salió al aire hace 10 años el 19 de setiembre del 2005.

Y por lo tanto, el escenario estaba listo para el estrafalario, mezcla de comedia y misterio: Nos preparamos para experimentar la épica historia de amor de Ted Mosby (Josh Radnor) y Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), a sabiendas de que estaba destinado a terminar. Ella no era, después de todo, la "Madre" titular.

Pero las temporadas avanzaban y nosotros esperábamos, y esperábamos, y esperábamos para que Ted finalmente presentara a la madre,.. y cuando lo hizo, no podría haber sido más decepcionante.

El fina de la serie dejó a muchos fans tremendamente decepcionados, ya que nos quedamos con el conocimiento de que el tema central de la serie "Cómo conocí a tu madre" era una gigante confusión. Al igual que Ted nos dijo en el piloto, el show realmente es todo sobre "cómo conocí a tu tía Robin".

Si piensas que es tonto, lo entendemos. Con los años, la serie tuvo una gran cantidad de giros y vueltas (desfilando los distintos amores de la vida de Ted a través de la pantalla, introduciendo la vinculación con Robin/Barney) que hizo que el final golpee con una nota extraña.

Pero en retrospectiva, de cualquier forma que te hayas sentido con el final, simplemente no había manera de evitarlo: Ted tuvo que terminar con Robin, o la serie en su conjunto no habría tenido ningún sentido.


Por supuesto, los espectadores conocedores eran conscientes de la posibilidad de que "tu madre" y Ted de "felices para siempre" no sería la misma persona. Pero a pesar de muchas pruebas de que Robin era el verdadero amor de Ted (o al menos su último amor), que acaben juntos todavía parecía una teoría chiflada, una esperanza descabellada sosteniendo de los delirantes fans de Ted/Robin esperando por un final feliz. Después de todo sabíamos que la madre estaba en camino. Sabíamos que se casó y tuvo hijos con ella. ¿Cómo podría esperarse una posibilidad para Ted y Robin?

Sin embargo, la historia seguía dando vueltas. Incluso después de presentar a Robin/Barney como una buena opción (y luego rápidamente cortarla, solo para pasar toda la temporada final sobre una boda que se deshizo en una sola oración), toda la historia de Ted seguía siendo sobre Robin.

Cada pareja romántica presentada presentada como una potencial Madre - Victoria, Slutty Pumpkin, Cindy, etc. - finalmente fue rechazada, a pesar de ser perfectamente preciosas, no eran Robin.


Y  seamos sinceros, esta repetición constante del romance de Ted/Robin 8el cual pensábamos saber estaba condenado al fracaso) se volvió un poco viejo. Llegó un punto en que un gran segmento de fans de "Cómo conocí a tu madre", se frustró tanto con el show que dejaron de verlo, debido a que el maldito romance Ted/Robin, el cual (pensábamos) saber que no era el final del juego, se suponía que era el desenlace. En ese momento se sentía como si los escritores no podían dejarlo ir, y ya eran siete temporadas, ¿y cuándo íbamos a la conocer a la madre?

Pero saber que Robin y Ted en última instancia, la serie en su conjunto ahora tiene mucho sentido. A pesar de ser trasladado y lo esperado, el final justifica toda la serie.

Debido a que, como el final comprobó, la historia de Ted siempre trató sobre Robin. Ted, el epítome de un narrador poco fiable, siempre traía de vuelta a Robin como la figura central de se épica historia de amor, se había mantenido sin apartarse del camino, y tuvo que recordarse a sí mismo que se suponía debía estar hablando de la madre de sus hijos. Porque al igual que el público, el narrador Ted no había comprendido que la mujer con la que se casó y tuvo hijos no era sinónimo de un "felices para siempre".